Nunca se ha logrado nada sin entusiasmo

martes, 27 de marzo de 2012

¿Que son para mí las Fallas?

 LAS FALLAS

Las Fallas son unas fiestas con una arraigada tradición en la ciudad de Valencia, y diferentes poblacions de la Comunidad Valenciana, que se celebran del 15 al 19 de Marzo.


La Cridà se celebra el último domingo del mes de Febrero y es el acto que la Fallera Mayor de Valencia reúne a las puertas de las Torres de Serrano a todo el mundo, y comunica que empiezan las ¡FALLAS!

 
Yo en las Fallas tiro muchos petardos pero los que más tiro con mis amigos, son estos llamados `Borrachos´, que a la vez son muy peligrosos pero molan mucho.




Más tarde el día 13 antes de que las Fallas vayan a recoger los ninots en la explanada de Nuevo Centro, yo voy con mi familia o con mis amigos a ver unos 800 ninots (que son los que hay).




La mascletà se celebra desde el día 1 hasta el el 19 de Marzo a las 14:00h, puede superar 120 decibelios y está delante del Ayuntamiento de Valencia, es una pasada pero lo malo es que hay mucha gente y da mucho agobio.


Los días 14 y 15 de Marzo son los días de la Plantà, consiste en poner ya las fallas para el día 16 esten ya todas expuestas, yo siempre voy a ver a las de mi barrio como las plantan.




La ofrenda a la Virgen de los Desamparados, patrona de la ciudad de Valencia y de la Comunidad Valenciana. La ofrenda se realiza a lo largo de la tarde y comienzo de la noche de los días 17 y 18 de marzo. Yo siempre las veo por la tele por si veo a los que conozco.



La nit de la cremà es cuando ya se queman todas las fallas, que es el día 19. Yo siempre voy a ver la pequeña del Barrio Virgen de la Fuensanta y la mayor de Doctor Berenguer Ferrer.


Y esto son para mí las fallas,¡¡diversión y fiesta!!